Los sistemas de monitoreo a través de la conexión vía Wi-Fi y la aplicación en el celular van a continuar.
La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) resolvió suspender la instalación de cámaras de reconocimiento facial en el liceo de Piriápolis (Maldonado), una medida que las autoridades habían descripto como un plan piloto para controlar la asistencia.
El plan preveía comenzar en el liceo Nº1 de Piriápolis a partir de setiembre. Esta mañana la ANEP se había comprometido a "revisar" algunos aspectos luego de que la comunidad educativa del liceo planteara "preocupaciones legítimas".
Sin embargo, en la tarde de este miércoles el presidente de la ANEP, Pablo Caggiani, informó que no aplicará el reconocimiento facial a través de cámaras. Caggiani ya había manifestado que tenía "dudas" sobre este sistema.
Según supo Telemundo, los sistemas de monitoreo a través de la conexión vía Wi-Fi y la aplicación en el celular van a continuar.
El plan trajo polémica y logró lo impensado: poner del mismo lado al expresidente de la ANEP y actual senador colorado Robert Silva y al sindicato de docentes Fenapes, manifestando que estaban en contra de la iniciativa.
El gobierno nacional está preocupado por las tasas de ausentismo en centros educativos del país. Según Caggiani, este problema viene desde antes de la pandemia, pero la situación sanitaria lo agravó.
