Ante el anuncio, la bancada de diputados del Frente Amplio pidió un cuarto intermedio para acercarse al edificio de Magisterio y del IPA en muestra de apoyo.
La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) solicitó este miércoles al Ministerio del Interior la desocupación de nueve centros educativos, entre ellos el edificio de Magisterio y del Instituto de Profesores Artigas (IPA), en Montevideo.
El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen), Robert Silva, respaldó la resolución y defendió "el derecho a la educación y el derecho al trabajo" que se ven afectados tras la ocupación de estudiantes de varios centros de estudio del país en reclamo por los recursos destinados a la educación en la Rendición de Cuentas.
Pese a esto, Silva ratificó "plenamente" la voluntad de diálogo por parte de las autoridades de la enseñanza. En este sentido, subrayó que el Consejo de Formación en Educación (CFE) ha abierto una instancia de diálogo para el próximo viernes.
Ante este anuncio, tras pedir un cuarto intermedio, varios legisladores del Frente Amplio, que estaban en el Parlamento discutiendo el texto enviado por el Poder Ejecutivo, se acercaron al edificio del IPA y a la sede de Magisterio en muestra de apoyo.

