Antía dijo que la Intendencia de Maldonado "está pelada" y de los Santos respondió con dureza

Si Antía no "abusa del ingreso a dedo de sus amigos a la Intendencia" no tendrá problemas de dinero, afirmó el ahora exintendente frenteamplista.

El exintendente de Maldonado Óscar de los Santos respondió a las afirmaciones de su sucesor Enrique Antía, quien afirmó que la comuna está "pelada y con las cajas vacías". "Se ve el fondo de la lata", dijo el nacionalista a pocas horas de asumir en su cargo en la semana pasada tras una reunión con su equipo de Hacienda.

De los Santos difundió un comunicado en que aseguró que el exdirector de Hacienda dejó en caja $102 millones, a lo que se suman letras de tesorerías por $130 millones, y que en los seis meses próximos el gobierno departamental recibirá entre aportes del gobierno nacional y la recaudación de impuestos, un ingreso de $1.000 millones.

Así, de los Santos afirmó que si Antía no "abusa del ingreso a dedo de sus amigos a la Intendencia", tendría un déficit de otros $1.000 millones, un 25% menos de lo que se proyectó el Tribunal de Cuentas en julio de 2005, cuando Antía dejó su gobierno para cederle diez años al frenteamplista.


Las Más Vistas