Antonio Morabito, hermano del capo de la mafia La ‘Ndrangheta, está en Uruguay desde hace varios días – Teledoce.com

Antonio Morabito, hermano del capo de la mafia La ‘Ndrangheta, está en Uruguay desde hace varios días

Según supo Telemundo, llegó a Maldonado con la intención de aguardar el fallo de la Justicia en relación a la situación de su hermano.

Antonio Morabito, el hermano de Rocco, el capo de la mafia calabresa La ‘Ndrangheta, está en Uruguay desde hace unos días. Según supo Telemundo, ingresó legalmente al país y no tiene requisitorias internacionales, y se instaló en Maldonado a la espera de lo que ocurra con su hermano.

Rocco Morabito vivía bajo la identidad brasileña de Francisco Antonio Capeletto Souza tras permanecer prófugo de la Justicia italiana durante 23 años.

El italiano fue procesado con prisión por uso de documento falso y se está a la espera del pedido de extradición de parte de la Justicia italiana, plazo que ya está corriendo.

Su abogado, Alejandro Balbi, dijo en declaraciones al noticiero Telenoche de Canal 13 de Argentina que están esperando que el expediente con las acusaciones contra Rocco Morabito se concreten en el pedido de extradición.

Antes de ser extraditado, Morabito deberá permanecer en territorio uruguayo mientras dure el proceso que se sigue en su contra por la presunta comisión de tres delitos de falsificación de cédula de identidad y de pasaporte, y otro delito continuado de falsificación ideológica.

Si llega a ser condenado, el italiano deberá cumplir la pena en Uruguay y luego podrá ser extraditado o expulsado del país.


Las Más Vistas