Anuncian el descubrimiento de un sistema petrolero en Cerro Padilla – Teledoce.com

Anuncian el descubrimiento de un sistema petrolero en Cerro Padilla

Informaron que el reservorio presentó excelentes características pero aún no se puede afirmar si el descubrimiento es comercializable.

El Gobierno anunció que se detectó un sistema petrolero, en el pozo donde el 20 de octubre se había anunciado la presencia de hidrocarburos.

El hallazgo significa que en el lugar existe una roca generadora, una roca reservorio, una trampa y complementando la trampa, un sello que forma un techo.

Esa formación asegura que se contuvo al hidrocarburo en el reservorio a través de los millones de años, explica un comunicado publicado por la Presidencia de la República.

La misiva sostiene que se considera un éxito haber corroborado la existencia de este sistema petrolero, por primera vez en Uruguay.

El test realizado en el lugar demostró excelentes características del reservorio. Sin embargo, no se puede aún afirmar si el descubrimiento es comercializable.

La compañía que lleva adelante los trabajos, Schuepbach Energy, evalúa los siguientes pasos para avanzar en la determinación de comercialidad.


Las Más Vistas