Una vez que tenga el alta médica y se encuentre en condiciones prestará declaración ante el organismo.
El joven estudiante de la Facultad de Medicina que atacó a su compañera a puñaladas pasó la noche en una clínica psiquiátrica de su prestador de salud y al momento no ha podido declarar.
Según informó El Observador y confirmó Telemundo con fuentes de Fiscalía, el informe preliminar del psiquiatra forense dictaminó su internación tras lo ocurrido.
Una vez que tenga el alta médica y se encuentre en condiciones prestará declaración ante la Fiscalía, agregaron las fuentes.
El intento de femicidio ocurrió en horas de la tarde en un anexo de la facultad. El joven, de 19 años, apuñaló con un cuchillo a la víctima, también de 19, y le provocó graves heridas. El agresor fue detenido minutos después.
La comunidad educativa de la Facultad de Medicina, que congrega a estudiantes, docentes y funcionarios, manifestó "consternación y mucha preocupación" por lo ocurrido.
Reclaman que "se tomen acciones concretas" para mejorar la seguridad en los espacios educativos y también manifestaron su malestar por la resolución del decanato respecto al dictado de clases este miércoles, a horas de lo ocurrido: "No puede suceder como que nada hubiera pasado", indicaron.

