Ascot advirtió que 256 trabajadores perderán su puesto laboral anualmente durante los próximos siete años – Teledoce.com

Ascot advirtió que 256 trabajadores perderán su puesto laboral anualmente durante los próximos siete años

Esto, aseguran, como consecuencia de la rebaja del precio del boleto anunciada por la Intendencia de Montevideo.

El secretario general de Ascot, Jorge Suárez, señaló a Telemundo que la baja de $2 para quienes utilicen la tarjeta del Sistema de Transporte Metropolitano, que implica la supresión de algunas frecuencias, derivará en una reducción de personal que apunta especialmente los guardas.

Según Suárez, pese a que la Intendencia había asegurado que la reestructura del transporte se haría paulatinamente, sin tomar nuevos funcionarios a medida que los guardas se fueran jubilando, esta rebaja del precio obliga a acelerar el proceso con retiros incentivados porque sino “No dan los números”.

De acuerdo al proyecto de racionalización presentado por la Intendencia, 1.791 puestos de trabajo deberán ser eliminados en un plazo de siete años, 1.050 de los cuales pertenecen a Cutcsa y el resto a las cooperativas.

Por su parte, la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte asegura que dio su aval para la rebaja del boleto y la paralización de un 5 % de las unidades bajo la condición de que no se afectará el salario de los trabajadores ni su estabilidad laboral.

El dirigente José Fazio dijo a Telemundo que habrá que analizar la efectividad de las medidas en un plazo de seis meses para definir si es necesario plantear una reestructira más profunda, que debe ser discutida por todas las partes.

Se espera que esta semana haya una instancia de diálogo tripartito entre la Intendencia, Ascot y la Unott.


Las Más Vistas