Así es por dentro la Nunciatura Apostólica, donde se alojará el papa León XIV en Montevideo: mirá las fotos

El estudio de arquitectura Diego Neri & Asociados compartió imágenes y detalles de los trabajos realizados en el edificio que recibirá al pontífice.

La Nunciatura Apostólica, ubicada en Bulevar Artigas 1330, en Montevideo, se prepara para recibir al papa León XIV durante su visita a Uruguay. El edificio, que funciona como Embajada del Vaticano, será el lugar donde se alojará el pontífice durante su visita a Uruguay, que iniciará este viernes 6 de noviembre.

Con motivo de la visita, el estudio de arquitectura Diego Neri & Asociados compartió en su cuenta de Instagram fotografías del interior de la residencia y detalles de la remodelación realizada en 2017.

Interior de la Nunciatura Apostólica

Fotos del interior de la Nunciatura. Crédito: Instagram: arqdiegoneri_asociados

La construcción data de 1933 y originalmente fue concebida como una vivienda particular. Décadas después, el edificio fue sometido a una intervención integral para adaptar sus espacios a las necesidades de la representación diplomática del Vaticano.

Según explicó el estudio, uno de los principales desafíos fue reorganizar los ambientes para permitir el funcionamiento de distintas actividades dentro de la misma propiedad.

Interior de la Nunciatura Apostólica

Fotos del interior de la Nunciatura. Crédito: Instagram: arqdiegoneri_asociados

Actualmente, el edificio alberga la residencia del nuncio apostólico y del secretario de la Nunciatura, oficinas administrativas y espacios de atención al público, además de la residencia de las Hermanas Dominicas, Hijas de Nuestra Señora de Nazaret.

La remodelación permitió redistribuir los espacios, mejorar el aprovechamiento de las superficies disponibles y actualizar las instalaciones. También se desarrolló un proyecto de accesibilidad para facilitar el ingreso y la circulación dentro de la residencia.

Interior de la Nunciatura Apostólica

Fotos del interior de la Nunciatura. Crédito: Instagram: arqdiegoneri_asociados

Desde Diego Neri & Asociados destacaron que la intervención permitió recuperar y modernizar un edificio de valor histórico e institucional, conservando su función como sede diplomática.

La Nunciatura Apostólica será uno de los lugares centrales de la estadía del papa León XIV en Montevideo, ya que allí se alojará durante su visita al país.

Visita del papa León XIV a Uruguay: conocé todos los cortes de tránsito, calles cerradas y desvíos de ómnibus en Montevideo