Así son los nuevos controles que se harán a hinchas y delegaciones deportivas en el marco de los partidos clásicos

“Se va a revisar hasta los bolsos de las delegaciones oficiales. Se va a recibir todo y se va a tratar de controlar los hechos de violencia y a los violentos”, dijo Bauzá.

Las autoridades del deporte y el fútbol uruguayo ajustaron las reglas de cara al clásico del próximo lunes para procurar controlar los violentos desbordes que se han visto en otros partidos entre Peñarol y Nacional.

Entre otras cosas, se revisará a hinchas y delegaciones deportivas, y solo se permitirá el ingreso de banderas de 2 metros por 1 para impedir que reduzcan la visibilidad de la Policía y las cámaras.

La reunión para ajustar medidas incluyó a integrantes de los clubes, la Secretaría de Deporte, la Policía y el Ministerio del Interior. Y no solo se pusieron de acuerdo en las acciones para el clásico del próximo lunes sino de cara a los otros que vendrán.

“Ya se está preparando los clásicos del Campeonato Uruguayo, donde va a haber cambios. Queremos que lo que pasa en los últimos clásicos, donde hubo roturas de baños, o donde no se puede identificar a la gente por el uso de banderas que tapan. Tampoco queremos que haya que ir seis o siete horas antes al aeropuerto viejo o al mercado, porque eso corre a las familias. Es necesario tener controles, dentro y fuera de la cancha”, dijo el secretario nacional de Deporte, Sebastián Bauzá.

Una de las claves pasa por la revisión, que comprenderá no solo a los hinchas sino a las delegaciones, incluyendo los bolsos con camisetas y championes de los jugadores.

“Se va a revisar hasta los bolsos de las delegaciones oficiales. Se va a recibir todo y se va a tratar de controlar los hechos de violencia y a los violentos”, agregó Bauzá.

Entre las herramientas a utilizarse, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y el Ministerio del Interior van a invertir en drones que permitan mejor identificación de las personas que protagonicen actos de violencia.


Las Más Vistas