Asociación Nacional de Productores de Leche ve como una “muy buena señal” la baja en el precio del gasoil – Teledoce.com

Asociación Nacional de Productores de Leche ve como una “muy buena señal” la baja en el precio del gasoil

"El Gobierno está yendo a la realidad que estamos viviendo", afirmó el presidente de la asociación.

El presidente Tabaré Vázquez anunció que esta semana se definirá una rebaja del gasoil. El sector lechero ve la medida con buenos ojos: se trata de uno de los ámbitos productivos que posee mayor consumo de gasoil.

En este sentido, este martes se reunió la comisión directiva de la Asociación Nacional de Productores de Leche para evaluar formalmente la medida del Poder Ejecutivo, entre otras cosas.

En este sentido, el presidente de la asociación, Wilson Cabrera, apuntó:

“Creo que es una noticia muy interesante porque el precio del combustible va directamente vinculado a los costos de los productos que usamos, como los granos o el fertilizante. Creo que en cualquier cosa que un uruguayo va a comprar al supermercado está incorporado el costo del flete: la mayor parte del costo de ese flete es el combustible.

Creo que es algo bueno, que da señales de que el Gobierno está yendo a la realidad que estamos viviendo, que somos el país más caro de la región y más que nada en la parte del combustible.

Uruguay es muy caro. Ahora tuvimos una rebaja en la energía que para nosotros tampoco es demasiado importante, pero sí que da una señal que va en la misma dirección que va en la baja del combustible. Vemos que hay preocupación por bajar los costos país.

El gasoil en el mundo anda alrededor del dólar: es muchísima la diferencia que hay. Ya hicimos el pedido al presidente de la República para poder hablar con él. Queremos plantearle temas como el famoso asunto de la deuda con Venezuela: tenemos varias propuestas para plantearle”.


Las Más Vistas