ASSE lleva adelante doce auditorías a distintas unidades ejecutoras y presentó siete denuncias penales

De una de las investigaciones surgió que hubo una pérdida millonaria por una adjudicación directa a una empresa tercerizada en el Pereira Rossell durante la administración pasada.

El directorio de ASSE pretende auditar todas las unidades ejecutoras durante este período de gobierno. Hasta el momento lleva hechas doce, siete de las cuales derivaron en denuncias penales.

Una de estas auditorías reveló una pérdida para la administración de veinte millones de pesos por una adjudicación directa en el Hospital Pereira Rossell.

Vicepresidente de ASSE, Marcelo Sosa: No se concedió a la empresa que estaba recomendada por todos los servicios técnicos, debía ser la que debía trabajar en el Pereira Rossell. Se siguió contratando a la que está actualmente, eso trajo un perjuicio económico a la administración que en menos de un año tuvo una pérdida de unos 20 millones de pesos y fue lo que ayer planteamos en el directorio. Ese informe fue definitivo, no es preliminar.

Marcelo Sosa explicó que en este caso se trató de una decisión política que derivó en un perjuicio, pero en otros casos se investiga si existen irregularidades administrativas o incluso penales.


Las Más Vistas