Atlántida sigue siendo el balneario más elegido en la costa canaria; le siguen Parque del Plata, Cuchilla Alta y La Floresta – Teledoce.com

Atlántida sigue siendo el balneario más elegido en la costa canaria; le siguen Parque del Plata, Cuchilla Alta y La Floresta

La directora de Desarrollo Turístico de Canelones dijo que trabajan para también fortalecer el turismo en balnearios más agrestes: “Cada lugar tiene su impronta”.

La costa de Canelones posee varios balnearios que cada verano son elegidos por miles de turistas -que en mayor medida se relacionan con el turismo interno-, a los que año a año se suman cada vez más extranjeros. ¿Cómo viene el verano 2018? ¿Qué tipo de turistas están llegando? ¿Cuánto tiempo pasan en lugares como Atlántida o La Floresta?

Abordamos el tema junto a Ximena Acosta, directora de Desarrollo Turístico de Canelones.

Es un poco preliminar hablar de cifras todavía. Pero diciembre denotó un incremento de entre el 10 y el 15 % de turistas, y enero parece venir en la misma sintonía.

Hemos notado presencia también de turistas paraguayos, donde hicimos muchas ferias de promoción. El chileno también llegó en mayor proporción que otros años, al igual que españoles.

Según el perfil, al estar tan cerca de Montevideo y de Punta del Este, eso permite que el turista tenga la posibilidad de recorrer otros lugares. Hay excursionistas, que son los que van por el día, y los turistas que pernoctan. Se ha incrementado la cantidad de días que pernoctan los argentinos, y eso nos satisface. En la Costa de Oro hay muchos argentinos que tienen casa.

El turismo se ha incrementado en varios balnearios. El año anterior, fortalecimos la marca de Atlántida. Pero también en otros balnearios más agrestes, que permiten mayor contacto con la naturaleza. Le siguen Parque del Plata, Cuchilla Alta, La Floresta. Los turistas llegan y conocen también otros balnearios.

Cada balneario tiene su impronta, y esas diferencias se mantienen.


Las Más Vistas