"Aumentaron los impuestos en pandemia y los sacan ahora cuando empiezan su campaña electoral", dijo Pereira tras el anuncio del gobierno

El presidente del Frente Amplio dijo que lo que el gobierno define como "rebaja tributaria" es una "devolución tributaria".

El presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, dijo que lo que el gobierno define como "rebaja tributaria" es una "devolución tributaria". Agregó que le Poder Ejecutivo no contempló que la mayoría de los trabajadores uruguayos no tributan Impuesto a la renta de las personas físicas (IRPF).

"Las modificaciones propuestas no implican ningún cambio sustancial ni conceptual ni en el IRPF ni en el (Impuesto a la Asistencia de la Seguridad Social) IASS. No hay cambios en la definición de ingresos, no se plantean cambios conceptuales en las deducciones, no hay nuevas deducciones. Todos los cambios son simplemente cambios de valores en los parámetros", aseguró Pereira en el discurso que dio este jueves en el que el FA analizó y evaluó el desempeño del actual gobierno.

"Con esa misma metodología, modificando los parámetros, aumentaron los impuestos en pandemia y los sacan ahora cuando empiezan ellos su campaña electoral", aseveró el presidente del FA.
"Cuando el presidente (Luis Lacalle Pou) afirma que la medida va dirigida a la población más vulnerable parece desconocer que la enorme mayoría de los trabajadores y trabajadoras no aportan IRPF y esa es la población más vulnerable del país", sostuvo.

"El presidente no anunció ninguna medida para los salarios de $15.000, de $20.000, de $30.000", lamentó. "Esos son los uruguayos y uruguayas que no llegan a fin de mes", expresó.

"Por ejemplo, el presidente plantea que beneficia a las trabajadoras domésticas pero la gran mayoría, a pesar de que se triplicó el salario en los gobiernos frenteamplistas no paga IRPF porque sus salarios no llegan al mínimo. Me parece que esta información no se la brindaron bien al presidente de la República", cerró.


Las Más Vistas