Estas obras permitirán ampliar el aforo.
La Intendencia de Montevideo avanza en la segunda etapa de remodelación del Teatro de Verano, Ramón Collazo, que cumple 80 años y tendrá un aforo para 5.200 personas.
La primera etapa culminó en octubre pasado, con la remodelación completa de la platea baja; las obras incluyeron mejoras de accesibilidad, renovación de butacas, instalaciones de iluminación en escaleras y pasillos.
La segunda etapa está centrada en la platea alta del teatro, con la misma calidad de butacas que hay en la platea baja, mejoras en la iluminación y escaleras.
Estas obras permitirán ampliar el aforo, dijo a Telemundo la directora de Cultura de la Intendencia, María Inés Obaldía.
El teatro ha sido escenario de espectáculos nacionales e internacionales, y del concurso oficial de Carnaval en cada febrero.
Las autoridades preparan un espectáculo especial para la inauguración de las obras de esta segunda etapa. "Tenemos un espectáculo de un artista internacional, que todavía entra en la etapa de puntos suspensivos", señaló Obaldía.