Avión que estuvo durante años a la altura del kilómetro 35 de la Interbalnearia fue vendido y será trasladado a Maldonado

El vendedor le puso una única condición al comprador: no pintar la parte de afuera del avión "porque es parte de la historia".

El avión Fokker F-27 que se pudo ver durante años a la altura del kilómetro 35 de la ruta Interbalnearia fue vendido y será trasladado a Maldonado.

La carcasa del avión estuvo todo este tiempo en una chatarrería en la zona de Neptunia. Walter Fleitas, dueño del predio, lo vendió "porque tuve un ACV y ya no puedo trabajar más", dijo en diálogo con El País.

Fleitas, de 78 años, comentó que le hicieron una propuesta para comprarlo y accedió. De todas formas, le puso una única condición: no pintar la parte de afuera del avión "porque es parte de la historia". El comprador es Martín Guerra, dueño de El Rey del Poliuretano.

El fuselaje del avión fue utilizado en las grabaciones del documental que relata cómo se filmó "La sociedad de la Nieve", que cuenta la historia de los sobreviviente de la tragedia de Los Andes.

Además de vender el avión, el chatarrero remató el resto de piezas que tenía y también puso en venta su casa. Según dijo a El País, se quiere comprar "algo más chico" para irse a vivir con su esposa.

El avión fue sacado de la chatarrería en la mañana de este martes con una grúa y, según contó Fleitas, su destino será el departamento de Maldonado.