"Todos los empleados de HSBC Uruguay serán transferidos a BTG Pactual una vez completada la transacción", aseguró la empresa.
El banco británico HSBC vendió su negocio en Uruguay a "una subsidiaria del banco BTG Pactual", de origen brasileño, informó la compañía en un comunicado este lunes. La operación asciende a US$ 175 millones, de acuerdo a lo que precisó BTG Pactual.
"La transacción cubre todo el negocio de HSBC Uruguay en banca minorista, corporativa e institucional. Todos los empleados de HSBC Uruguay serán transferidos a BTG Pactual una vez completada la transacción y HSBC trabajará estrechamente con el comprador para facilitar una transición ordenada para colegas y clientes", manifestó HSBC.
BTG Pactual, aseguró HSBC en un comunicado, "planea invertir y crecer el negocio en Uruguay, mientras ofrece a los clientes una variedad de oportunidades de inversión a través de su plataforma global".
Se espera que la transacción se complete en el segundo semestre de 2026, luego de las aprobaciones regulatorias.
"La transacción forma parte de la simplificación del Grupo HSBC anunciada en octubre de 2024. HSBC está enfocado en incrementar el liderazgo y participación de mercado en las áreas donde tiene una clara ventaja competitiva, y donde tiene las mayores oportunidades de crecer y apoyar a sus clientes", explicó la empresa.

