Bancos privados piden a clientes "reducir al mínimo posible" las visitas a las sucursales

Solicitan que se aprovechen los canales digitales de comunicación y solo se concurra a las sucursales si es estrictamente necesario.

La Asociación de Bancos Privados del Uruguay (ABPU) emitió un comunicado en el que pide a sus clientes y "a la sociedad en general" reducir la movilidad y particularmente "las visitas a las sucursales bancarias".

Los bancos instan a sus clientes a utilizar los canales digitales "siempre que sea posible", y que la concurrencia a las sucursales sea únicamente "si es necesario". A través de la banca digital, asegura el comunicado, se "pueden realizar una amplia gama de operaciones".

El texto señala también que hay operaciones, como depósitos, retiros y consultas, que se pueden realizar a través las buzoneras y los cajeros automáticos, que son "fáciles de utilizar" y tienen un amplio horario de atención. Además proponen a la atención telefónica y el correo electrónico como medios "ideales" para comunicarse con el banco.

"Como prestadores de un servicio esencial, los bancos hemos mantenido y seguiremos manteniendo nuestros servicios activos", reza el comunicado, y agrega: "Seguiremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para asegurar la salud y llevarles tranquilidad a clientes, empleados y la sociedad en general".

En el comunicado -firmado por los bancos BBVA, Citi, Banque Heritage, HSBC, Itaú, Santander y Scotiabank- las instituciones agradecen "la comprensión y colaboración de todos", y exhorta a los uruguayos a "permanecer en sus casas y evitar traslados innecesarios".


Las Más Vistas