Bascou compareció ante la Comisión de Ética del PN: “tengo la conciencia plenamente tranquila”

El diputado Wilson Ezquerra también declaró ante la comisión.

El intendente Bascou se reunió por dos horas con la Comisión de Ética y explicó las dos situaciones que lo implican: la insolvencia financiera que tuvo para cubrir sus obligaciones y la denuncia de ediles del Frente Amplio de haber violado la Constitución por suministrar combustible a la Intendencia de Soriano desde estaciones de su propiedad.

El Partido Nacional solicitó que se haga un informe riguroso para que sea elevado al directorio, el cual se reunirá el próximo 9 de octubre.

Bascou brindó declaraciones a la salida:

“He venido para transmitir mi tranquilidad de conciencia, total y plena que tengo. Dije lo que tenía que decir. Tengo la conciencia plenamente tranquila”.

El senador y presidente del directorio del Partido Nacional Luis Alberto Heber también habló en rueda de prensa sobre la situación del diputado Wilson Ezquerra, quien la Justicia investiga por atropellar a una mujer habiendo manejado con alcohol en sangre. El diputado de Alianza Nacional pidió a sus compañeros de bancada que voten a favor de su desafuero para que sea juzgado.

Según dijo Heber, la Comisión de Ética del Partido Nacional “estudiará los casos acabadamente”. Indicó además que mucha de la información se documentará porque “no toda coincide con lo que nos dicen los involucrados”.

El senador se refirió entonces a Ezquerra:

“Es el único caso que antes de que se solicite el desafuero, él renuncia a ellos”.

 


Las Más Vistas