Beatriz Argimón es la primera mujer electa para ocupar el cargo de vicepresidenta de la República

Escribana de profesión, tiene experiencia legislativa y dirigentes de su partido destacan su capacidad de diálogo y buen relacionamiento, que consideran clave para el periodo que viene.

Con el resultado confirmado, y la diferencia indescontable a favor de Lacalle, la presidente de la Asamblea General y del Senado será Beatriz Argimón.

Es la primera vez que una mujer es electa para ese cargo, ya que Lucía Topolansky asumió después de la renuncia de Raúl Sendic.

La actual presidente del directorio blanco encabezará un parlamento en el cual ninguno de los partidos políticos tiene mayoría por sí solo: los blancos tienen 10 senadores y 30 diputados; el Frente Amplio 13 senadores y 42 diputados; el Partido Colorado 4 senadores y 13 diputados, y Cabildo Abierto 3 senadores y 11 diputados.

Además hay tres partidos con un representante en la cámara baja: el Partido Independiente, el Partido de la Gente y el Partido Ecologista Radical Intransigente.

Argimón fue anunciada como candidata a la vicepresidencia de la República por Luis Lacalle Pou, la misma noche que fue electo candidato único del Partido Nacional para las elecciones de octubre.

Dirigentes del Partido Nacional destacan el conocimiento parlamentario de Argimón, su capacidad de negociación y de diálogo, cualidades que consideran clave para el periodo que viene.

Argimón tiene 58 años y es escribana de profesión; fue diputada durante dos periodos, y senadora suplente; también una de las fundadoras de la bancada bicameral femenina.

Como Argimón en el Senado, durante el primer año de la próxima legislatura los blancos propondrán al diputado Martín Lema como presidente de la Cámara de Representantes.

 

 

 


Las Más Vistas