Blancos y colorados dieron pasos para reeditar el Partido de la Concertación y votar juntos en las elecciones departamentales de 2020 – Teledoce.com

Blancos y colorados dieron pasos para reeditar el Partido de la Concertación y votar juntos en las elecciones departamentales de 2020

La departamental de Montevideo del Partido Nacional votó a favor de repetir el “instrumento electoral”, mientras que, por unanimidad, el Ejecutivo colorado también aprobó habilitar la comparecencia del lema en el ciclo electoral.

Salvo Alianza Nacional, el resto de los representantes de los sectores que integran la comisión departamental de Montevideo del Partido Nacional votaron a favor de reeditar el Partido de la Concertación en las próximas elecciones departamentales.

“La comisión departamental, por amplia mayoría, entendió necesario apoyar el instrumento de ‘la concertación’. Se tomó una decisión favorable que está siendo comunicada hoy al directorio”.

El Partido de la Concertación es un lema creado por blancos y colorados antes del pasado ciclo electoral, del año 2014, para disputarle al Frente Amplio las elecciones departamentales en Montevideo.

En esas elecciones, el Partido de la Concertación ganó dos municipios.

Para reeditar el instrumento, este Partido debe comparecer en las elecciones internas y nacionales de este año.

“El Partido se tiene que presentar en las elecciones internas con un candidato a presidente. Nosotros concebimos este partido como un instrumento electoral, que está integrado por distintas fuerzas políticas que lo van a apoyar”.

“La intención nuestra es que sea un instrumento abierto, que permita abarcar a todos los que coincidamos en un proyecto alternativo para Montevideo, para un cambio después de tantos años de intendencias del Frente Amplio”.

En tanto, el Comité Ejecutivo del Partido Colorado resolvió este lunes, por unanimidad, habilitar la comparecencia de “La Concertación” en las internas de junio.

Ahora, blancos y colorados deberán definir quiénes integrarán las listas a los órganos nacionales y departamentales, que se eligen en las internas de junio. Las listas deberán ser presentadas antes del 31 de mayo.


Las Más Vistas