Bonomi afirmó que hubo dos o tres casos de niños que eran utilizados para transportar drogas

La ministra de Desarrollo Social pidió no estigmatizar a los escolares.

Una mujer de 32 años con antecedentes penales fue procesado con prisión por tráfico de drogas.

Según publicó el diario El País, colocaba drogas en las mochilas de sus hijos de 12 y 10 años, respectivamente, y los usaba para traficar.

El subsecretario del Interior y el director de la Brigada Antidrogas ya habían advertido en el Parlamento sobre esa modalidad.

El ministro Bonomi dijo que no se puede generalizar, y que hubo dos o tres casos:

“La Policía no investiga niños. Investiga situaciones de delito, y en algún caso ha pasado eso. La salida a eso es global, no es solo pensando en que hay un delito, sino que hay una situación de derechos vulnerados. Eso es lo que atienden algunos ministerios y se relaciona con lo que hacen otros ministerios, entonces hay un trabajo en conjunto”.

En tanto, la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, dijo que hay que pelear en el territorio contra los traficantes que buscan dinero, pero que también quieren dominar la cabeza de los niños y sus familias.

La titular del Mides pidió no estigmatizar: “Me da miedo que donde sigamos así, machacando, terminemos teniendo que hacer carrera de niños de túnica para que no quede, porque esto trae consecuencias, que después se ve a un niño con túnico y ya imagino que debajo de la túnica tiene droga, todos los niños escolares con túnica blanca. Eso trae una serie de consecuencias de otro tipo”.


Las Más Vistas