Bordaberry sobre uso de reservas: “No hay que lanzar ideas que parecen interesantes para estar en los medios” – Teledoce.com

Bordaberry sobre uso de reservas: “No hay que lanzar ideas que parecen interesantes para estar en los medios”

El senador del Partido Colorado respondió así al planteo de su par nacionalista Luis Lacalle Pou, quien propuso utilizar las reservas del gobierno para infraestructura y no para contener el dólar como se está haciendo hoy.

Así habló el senador del Partido Colorado, Pedro Bordbaerry:

Hay que ser muy cuidadoso en el manejo de las reservas. Esas reservas fueron constituidas emitiendo deuda en UI, por la cual se paga un gran interés. Si uno cuando rescata no cancela, está generando más deuda externa. Si genera más deuda externa sube el riesgo país, si sube el riesgo país mañana cada uruguayo va a pagar más por intereses.

Entonces está utilizando dinero hoy en infraestructura y va a generar pobreza mañana. Entonces, en esos temas de manejo del país hay que ser muy cuidadoso. No lanzar ideas que puedan parecer un poco interesante para estar en los medios. Y actuar todos los que estamos en la política con la responsabilidad que tenemos que tener.


Las Más Vistas