Brasil suspendió la importación de leche desde Uruguay hasta comprobar que el origen sea 100 % nacional

El ministro de Agricultura de Brasil dijo que el objetivo es negociar con Uruguay cuotas de importación, al igual que rige con Argentina.

Tras una reunión en la cámara de diputados, el ministro de Agricultura de Brasil, Blairo Maggi, anunció que serán suspendidos hasta nuevo aviso los permisos de importación para la leche uruguaya.

El funcionario afirmó que “sectores organizados, productores, sindicatos, asociaciones y federaciones” reclaman por la cantidad de leche importada de Uruguay, alegando que la producción nacional sería insuficiente.

Un comunicado en la página web del Ministerio brasileño informa que la medida será levantada cuando sea comprobado que el 100 % de la leche que llega a Brasil es de origen uruguayo.

El gobierno brasileño tiene el objetivo de negociar con Uruguay cuotas de importación, como tiene con Argentina. Además, planea retirar la leche de entre los productos sin restricciones comerciales en el Mercosur.

“Trabajamos en esa dirección porque la situación se está volviendo casi insoportable para el productor brasileño, en función de los costos locales que inviabilizan la competencia”, dijo el ministro brasileño.


Las Más Vistas