Buquebus y sus trabajadores negocian un nuevo convenio laboral en el marco de despidos y envíos a seguro de paro – Teledoce.com

Buquebus y sus trabajadores negocian un nuevo convenio laboral en el marco de despidos y envíos a seguro de paro

La próxima semana volverán a reunirse en el Ministerio de Trabajo.

Buquebus envió a seguro de desempleo a 71 trabajadores y despidió a 15, once de los cuales eran tripulantes de un barco que hoy se encuentra fuera de servicio y cuatro que se desempeñaban en el free shop, que redujo sus ventas un 50 % frente a la temporada anterior.

El sindicato y la firma se reunieron este miércoles. En un comunicado al que accedió Telemundo, los trabajadores indicaron que la empresa prevé despedir a 100 trabajadores adicionales si no se negocian nuevas condiciones salariales y beneficios, como viáticos y horas extras.

La firma dijo a Telemundo que las medidas no se profundizarán mientras se negocian las nuevas condiciones, pero que tampoco dará marcha atrás con las desvinculaciones que ya concretó. Agregó que la decisión se adoptó tras emplear una serie de recortes y ajustes internos. La facturación de la empresa cayó un 43 % y trabaja con el 40 % de su flota. Hoy aún emplea a 1.300 funcionarios.

El sindicato dijo que una norma de Prefectura Nacional Naval de 2018 avala que una misma tripulación se desempeñe en dos barcos distintos, facilitando que la empresa no necesite tantos empleados. Los trabajadores entienden que se pone en riesgo la navegación en el Río de la Plata.

Está prevista una reunión tripartita para el 27 de febrero en el Ministerio de Trabajo. El sindicato reclama conservar la mayor cantidad de empleos y sus ingresos.


Las Más Vistas