Cabildo Abierto no llegó a las firmas necesarias para el plebiscito por una deuda justa y continúa la recolección hasta mayo

El objetivo del partido es que la consulta popular se realice en el balotaje.

Cabildo Abierto no llegó a las firmas necesarias para el plebiscito por una deuda justa. El partido decidió continuar con la recaudación hasta el 24 de mayo para que la consulta popular se realice en la segunda vuelta de las elecciones, es decir en el balotaje.

En una conferencia de prensa, el senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, informó que al momento tienen 263.723 firmas, "el 95,3% de las 276.632 que tienen que ser validadas por la Corte Electoral para habilitar el plebiscito que Cabildo Abierto ha propuesto contra la usura y por una deuda justa".

"Más allá que este número se aumente en las próximas horas, hemos entendido que por más que se llegaran a esas 276.000 en el correr del sábado, no vamos a presentar las firmas mañana 27 de abril porque quedaríamos expuestos a que cualquier descarte de la Corte Electoral deje sin efecto ese plebiscito", manifestó.

Por esto, decidieron continuar con la recolección de firmas y presentarlas "con el colchón necesario" antes del 24 de mayo, "para que se convoque al plebiscito con el balotaje del 24 de noviembre".

Manini destacó que están a un ritmo "muy importante" en la recolección diaria de firmas y eso, según comentó, los hace ser "sumamente optimistas" de que van a pasar las 300.000 firmas como se propusieron en un principio.

"Lamentablemente no lo podemos presentar mañana 27 de abril. Perdimos cuatro meses en el inicio de la recolección de firmas esperando a los demás partidos políticos que nos iban a hacer propuestas para ir por una ley que era lo que queríamos hacer al principio. Lo que fue anunciado comenzar en abril del año pasado, inició en agosto", apuntó.


Las Más Vistas

Exit mobile version