Cadena nacional afirma que el programa de alimentación escolar abarca al 96 % de los centros educativos – Teledoce.com

Cadena nacional afirma que el programa de alimentación escolar abarca al 96 % de los centros educativos

El informe temático abordó las medidas que se están implementando en escuelas para mejorar el bienestar general de los alumnos.

El informe temático emitido en radio y televisión este jueves a la noche trató sobre los programas de desarrollo para las futuras generaciones.

“Ha cambiado tanto la estructura social en Uruguay que es imposible pensar a la escuela haciendo lo mismo que en el siglo XX.

Hoy la escuela pública debe integrar otras funciones que son claves para que el niño o adolescente, cuando comienza la educación formal hasta que la termina, tenga una institución pública que garantice el desarrollo integral.

No es solo desarrollo de competencias y conocimientos”, precisó el especialista en políticas sociales de Unicef Uruguay Gustavo de Armas.

El programa de alimentación escolar brinda a diario 279.857 prestaciones entre desayunos, almuerzos y meriendas a unas 2.223 instituciones, lo que es el 96 %  de los centros educativos a nivel nacional. El costo de este programa es de 300.000 dólares diarios.

“Hay niños muy carenciados y que necesitan el comedor”, señaló Karina que se encarga de proveer las comidas a los alumnos de la escuela 92.

En 2005 se creó el programa de acción bucal. Este involucra 81 odontólogos, 10 higienistas y 16 móviles.

“Es una oportunidad importante para tratar la prevención”, apuntó la directora de la escuela 31 de Treinta y Tres.

En el programa de salud bucal abarcó un total de 390.000 niños de 724 escuelas rurales y 226 urbanas.

“De lo que hagamos hoy depende el futuro”, cerró la transmisión.


Las Más Vistas