Cancillería anunció la prohibición de ingreso de extranjeros a territorio uruguayo

"Está prohibido el ingreso de ciudadanos extranjeros, por cualquier medio de transporte y a través de cualquier frontera", dijo Talvi en conferencia de prensa. 

El canciller Ernesto Talvi anunció una nueva medida tomada por el gobierno para frenar la expansión del coronavirus Covid-19. Ya no podrán ingresar extranjeros a Uruguay, a excepción "de extranjeros redientes en Uruguay, ciudadanos del Mercosur que estén en tránsito en el Aeropuerto y camino a sus países, los extranjeros que se beneficien de corredor humanitario que estableció Uruguay desde el domingo, los tripulantes de aeronaves y choferes que se dedican al transporte de mercadería y los ciudadanos brasileños de las ciudades binacionales".

En relación al corredor sanitario, que permite a extranjeros desembarcar de buques y ser trasladados al Aeropuerto de Carrasco para partir rumbo a sus países, Talvi dijo: "nos puso en la mira del mundo. El mundo está reconociendo lo que hace Uruguay" y anunció que el jueves se hará la operación más grande hasta el momento que permitirá que 173 extranjeros vuelvan a sus casas.

El canciller dijo que se continúa trabajando en el retorno de cientos de uruguayos que aún están varados en distintas ciudades del mundo.  Talvi pidió tanto a esos uruguayos varados como a sus familiares, que se encarguen de hacer llegar a Cancillería por vía formal la solicitud de ayuda. "La única manera que tenemos de traerlos a casa es que llenen el formulario que a partir de mañana va a estar en la web o que llamen por teléfono y dejen sus datos", expresó.


Las Más Vistas