Carolina Cosse oficializaría su precandidatura a la Presidencia en el marco de la inauguración del Antel Arena – Teledoce.com

Carolina Cosse oficializaría su precandidatura a la Presidencia en el marco de la inauguración del Antel Arena

La ministra de Industria esperaría hasta octubre para reafirmar su gestión como expresidenta de Antel.

En el marco de los diferentes nombres que se manejan como posibles precandidatos a la Presidencia de la República por el Frente Amplio, la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, oficializaría su candidatura en octubre de este año, según informa el semanario Búsqueda.

“¡Qué pregunta difícil!”, dijo Cosse hace días atrás cuando fue consultada sobre la posibilidad de ser precandidata, y agregó: “Trato de llevar adelante mi responsabilidad y de ser cuidadosa. No hay que creerse las cosas, hay que ubicarse en lo que uno está haciendo: yo ahora soy la ministra de Industria”.

En tanto, este jueves, Búsqueda anuncia que, finalmente, la ministra oficializará su candidatura en el marco de la inauguración del Antel Arena, que sería en el mes de octubre.

El semanario sostiene que quienes la promueven buscan mostrarla no tanto en su rol como ministra sino como la expresidenta de Antel, que logró sacar adelante un proyecto que tenía sus resistencias, como lo es el Antel Arena.

El nombre de Cosse había sido manejado en los últimos por varias figuras del Frente Amplio, incluido el expresidente José Mujica. En tanto, la ministra de Educación dijo a título personal que quería gente joven y a una mujer, y llegó a sugerir una fórmula que fuese Cosse-Roballo (prosecretario de Presidencia).

Por otra parte, el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, dijo a Búsqueda que espera que en agosto o setiembre estén decididas las candidaturas porque “las cosas que no se resuelven, generan ruido y le dan ventaja a la oposición”.


Las Más Vistas