Casa de Galicia: nadie pagó la base de US$ 20 millones y ahora el sanatorio se rematará

Desde la Liga de Defensa Comercial dijeron que la fecha de la subasta aún no está definida, pero buscarán ofrecer un precio base menor al anterior.

El capital inmobiliario de Casa de Galicia será subastado luego de que no surgiera ningún interesado que presentara la garantía necesaria para avanzar en la compra. De esta forma desde la Liga de Defensa Comercial (Lideco) presentarán un escrito a la Justicia para dar cuenta de la situación y proceder a organizar una subasta privada, según dijo el gerente de Servicios de Lideco, Fernando Cabrera.

Agregó que en el remate se ofertará el inmueble así como también aquellas herramientas que hacen al sanatorio. La basa de la subasta aún no está definida, pero Cabrera explicó que ahora analizarán varios aspectos que van desde el estado del sanatorio así como también los padrones que integra. "En base a eso tratar de ajustarnos a lo que establece el mercado", sostuvo.

Anteriormente el piso que se había fijado era de US$ 20 millones, sin embargo, el integrante de Lideco entiende que la cifra debe ser menor porque no hubo ningún interesado que pautara para avanzar en una posible compra.

Por otro lado, Cabrera adelantó que hay siete policlínicas que se rematarán en otra instancia. Allí se buscará vender todas las propiedades en un mismo día y será sin base para buscar el mejor postor.

Sobre fines de marzo las puertas del edificio cerraron definitivamente, luego de que socios y funcionarios fueran reasignados a otras mutualistas por el Ministerio de Salud Pública (MSP).


Las Más Vistas