Casavalle tendrá una nueva escuela de tiempo completo gracias a una donación del gobierno de China – Teledoce.com

Casavalle tendrá una nueva escuela de tiempo completo gracias a una donación del gobierno de China

Este jueves se realizó el lanzamiento de las obras con la presencia de autoridades y niños del barrio.

Con el apoyo de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional y a través de un acuerdo con el Consejo de Educación Inicial y Primaria y una donación del gobierno de China de más de dos millones de dólares, el barrio Casavalle tendrá en 2019 una nueva Escuela de Tiempo Completo.

La obra se desplegará en 1.600 metros cuadrados, con doce aulas para atender a unos 300 niños de todos los grados. El centro se sumará a la atención que brinda allí la actual Escuela N° 319, denominada precisamente “República Popular China”.

“Es una escuela de tiempo completo con las mejores instalaciones, con dos espacios de aulas que permiten albergar alrededor de 300 alumnos con los servicios de alimentación, de recreación, de espacios abiertos”, contó Héctor Florit, director general del CEIP.

El presidente del Codicen, Wilson Netto, subrayó la importancia de la creación de este nuevo centro educativo con el fin de mantener a los niños vinculados al sistema. “Esto genera las capacidades físicas para lograr la atención de jóvenes que durante largo tiempo tenían que asistir a centros que estaban alejados del barrio. Y eso contribuía a la desvinculación. Hoy se está trabajando muy fuerte en concentrar infraestructura y presencia educativa en el barrio”, sentenció Netto.


Las Más Vistas