Caso Penadés: imputaron a un hombre por su papel en la "trama" orquestada por el exsenador para desacreditar a quienes lo denunciaron

Cumplirá arresto domiciliario por 180 días.

La justicia imputó a un joven de 25 años por su papel en la "trama" orquestada por el exsenador Gustavo Penadés para desacreditar a quienes lo denunciaron.

La fiscal del caso, Alicia Ghione, lo imputó por cohecho y cumplirá arresto domiciliario por 180 días. Se trata de un civil, que no es funcionario público, sino un colaborador de Penadés que ayudó para hacer el seguimiento a las víctimas.

El exsenador mandó a investigar tanto a Romina Celeste Papasso como Jonathan Mastropierro, dos de las víctimas en la causa.

El ahora imputado era allegado a Mastropierro. A su vez, el exdirector del Comcar Carlos Tarocco le ofreció dinero a cambio de información. No llegó a comprobarse que haya recibido el efectivo, pero sí que le dio información para identificar víctimas.

Por esta situación, tres policías y dos civiles fueron imputados por integrar el grupo que intentó identificar a las víctimas. Entre ellos hay un funcionario del Parlamento y del Mercosur, que acordó con Fiscalía ir a un juicio abreviado.

Las cinco personas participaron en la “investigación paralela”. Por esto fue condenado el exdirector del Comcar y de la Oficina de Información Táctica, Carlos Tarocco.

Condenaron a tres años de prisión al exdirector del Comcar Carlos Taroco por realizar investigación paralela a pedido de Penadés