Centenares de personas se manifestaron en Madrid en contra de las medidas de confinamiento parcial para contener a la Covid-19

Además plantaron un mar de banderas de España en honor a las víctimas de la pandemia.

Un parque de Madrid amaneció ayer con más de cincuenta mil banderas de España en honor a las víctimas de la pandemia. Las había colocado la ANVAC, la Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por el Coronavirus, para por un lado rendir un homenaje a los fallecidos y por otro denunciar que su número real es mucho mayor que los algo más de 31.200 que reflejan los datos oficiales. Hay al menos, aseguran, 53.000.

Plantadas en el Parque Roma, que se puede ver desde la M30, una carretera de circunvalación, las banderas han estado expuestas durante la mayor parte del día y algunos vecinos se acercaron al parque a contemplarlas:

"Creo que es un hermoso homenaje a las víctimas, mucho mejor que el homenaje que dio el Presidente del Gobierno. He estado en el cementerio nacional de Arlington (EEUU) y esto me recuerda a aquello. Estas personas al menos se merecen esto, si no mucho más", afirmaba Honorio Hernández, un vecino de Madrid jubilado.

La ANVAC, cuyos actos aplaude la derecha española, ha convocado una manifestación reivindicativa ante el Congreso de los Diputados y ante las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno de toda España el próximo jueves.

Desde el 21 de septiembre, unas 850.000 personas no pueden salir de sus barrios excepto por razones laborales, escolares o médicas.
A partir de HOY, las medidas se ampliarán a otras 167.000 personas en la región, de Madrid capital y Comunidad.
El gobierno central español pidió a las autoridades regionales de Madrid extender las restricciones de movilidad a toda la ciudad.

Los manifestantes también reclamaron soluciones para la salud pública y el sistema de transporte abarrotado, donde el coronavirus podría propagarse fácilmente.


Las Más Vistas