Cobraban peajes de puentes en pesos uruguayos, pero daban comprobantes en pesos argentinos y se quedaban con la diferencia

Por este caso, cuatro funcionarios de la Comisión Administradora del Río Uruguay están bajo proceso de sumario.

Cuatro funcionarios de la Comisión Administradora del Río Uruguay están bajo proceso de sumario luego de que se constatara que realizaban maniobras para quedarse con parte de los peajes que se cobran en los puentes internacionales.

Los involucrados cobraban los peajes en pesos uruguayos, pero entregaban los comprobantes con montos en pesos argentinos y debido a la diferencia cambiaria se quedaban con cifras de entre $126 y $560 por vehículo, dependiendo si se trataba de autos o camiones.

La maniobra se repitió a lo largo de un periodo de entre tres y cuatro meses, según los datos que se conocen hasta el momento, y se detectó cuando un camionero rindió gastos a la empresa para la que trabaja y vio que los recibos de peaje de los puentes de Fray Bentos y Paysandú mostraban montos en pesos argentinos cuando él había abonado en pesos uruguayos.

Al realizar el reclamo se desató la alerta y las investigaciones, según informó el programa La Pecera de Azul FM y confirmó Telemundo.

Al pasar por los puentes internacionales General Artigas y General San Martín que conectan Uruguay con Argentina los vehículos deben abonar un peaje que tiene la opción de pagarse en pesos argentinos o uruguayos, pero que debido a las diferencias de cambio con Argentina los montos a pagar no son equivalentes.

En el momento de mayor flujo llegan a pasar 3.400 vehículos por día por estos puentes y en los de menor alrededor de 1.600.


Las Más Vistas