Comenzaron a aumentar las consultas de niños en el Pereira Rossell por la llegada del frío más intenso

Se recomienda protegerlos contra infecciones respiratorias y contra el mal uso de sistemas de calefacción.

En invierno se produce la concentración de muchas personas en espacios reducidos. Eso hace que las enfermedades respiratorias se transmitan con facilidad.

Los niños son especialmente afectados, y hay que desarrollar estrategias para protegerlos. "Cuidarlos del frío, tratar de que no estén en los lugares donde hay muchas personas y más si hay alguna que esté cursando una infección respiratoria, que los lugares estén ventilados, que no estén expuestos a las temperaturas más bajas, mantenerlos abrigados y ofrecerles líquidos a temperaturas adecuadas", dijo la Dra. Patricia Dell'Orso.

En el Pereira Rossell lo que más se atiende en la urgencia no son las enfermedades que trae el invierno, sino quemaduras por los sistemas de calefacción.

Se recomienda no dejarlos solos en la habitación y, cuando se utilizan estufas a leña o supergás, prevenir la intoxicación por monóxido de carbono ventilando el espacio y verificando que no haya fugas.

"A veces también vemos en hogares que son vulnerables o tienen menos recursos, niños que duermen durante la noche con algunos métodos de calefacción. Eso no se recomienda, en la noche no debe haber nada encendido", explicó Dell'Orso.

Las consultas en el Pereira Rossell aumentaron por enfermedades respiratorias pero no llegaron todavía al pico máximo. El momento más severo comienza cuando los afectados requieren asistencia respiratoria y cuando se ven casos en recién nacidos. Eso empezó a ocurrir en estos días.


Las Más Vistas