Comenzó la implementación del nuevo empaquetado de cigarrillos

Los comercios tendrán tiempo de incorporar la mercancía con el nuevo diseño hasta el 22 de diciembre.

Ya está vigente el nuevo empaquetado neutro de cigarros y tabaco.

Las nuevas cajas tienen como característica un color genérico, color pantone 448c, que es una mezcla de marrón y gris verdoso, también conocido como el color más feo del mundo.

Al mismo tiempo hubo un cambio en los pictogramas que figuran en las cajillas, protagonizados por dos mujeres de diferente edad, un hombre y un bebé, que ocupan el 80% de la presentación. Estas imágenes ocupan las dos caras del paquete. De un lado indicando la sintomatología del consumo, y en otra los trastornos orgánicos.

El nuevo diseño tiene el objetivo de “reducir el atractivo del producto para el consumidor” e “incrementar la visibilidad y efectividad de las advertencias sanitarias”, según indica la ley que establece esta regulación.

A su vez, la publicidad dentro de las cajillas también está prohibida, y los cigarrillos no pueden tener ninguna leyenda ni indicativo de las marcas.

Los comercios tendrán tiempo de incorporar el stock  con la nueva normativa hasta el próximo 22 de diciembre, y de no implementarlo podrán recibir sanciones que van de las 10.000 a las 100.000 unidades indexadas.

Desde que comenzó a regir la legislación sobre el tabaco, la prevalencia de consumo bajó significativamente en los hombres, mientras que hubo un descenso más bajo en las mujeres.


Las Más Vistas