Comisión de Ética nacionalista convocará a Rodríguez Labruna; García Pintos no asistirá, pero devolverá el dinero – Teledoce.com

Comisión de Ética nacionalista convocará a Rodríguez Labruna; García Pintos no asistirá, pero devolverá el dinero

La intención de la comisión era escuchar sus descargos, como parte del derecho de respuesta que tiene cualquiera cuyos actos son investigados.

La Comisión de Ética del Partido Nacional convocará al exdirector del Banco República Carlos Rodríguez Labruna por el uso de las tarjetas corporativas entre 2000 y 2005.

En tanto, el exdirector Pablo García Pintos, que se desvinculó del partido, ya pidió al BROU que le indique cuánto tiene que devolver.

García Pintos declinó la invitación a presentarse ante la comisión porque entiende que al haber renunciado al partido ya no tiene sentido su presencia ni lo alcanzarían sus resoluciones.

La intención de la comisión era escuchar sus descargos, como parte del derecho de respuesta que tiene cualquiera cuyos actos son investigados.

Aunque se esperaba un dictamen público de lo actuado por la comisión en estas horas, su análisis está en borrador y sus integrantes aguardarán a escuchar al otro exdirector, Labruna, que está convocado para la semana que viene.

El semanario Búsqueda dio a conocer el uso discrecional de las tarjetas corporativas que hacían estos directores en el Banco República, entre 2000 y 2005.

Hasta ahora la Comisión de Ética analizó esta publicación y las declaraciones de García Pintos en Radio Sarandí, afirmando que pagaba aportes al Partido Nacional con fondos de la tarjeta corporativa.

Además, la comisión relevó el informe del Directorio que concluye que no constan aportes extraordinarios en esa época, ni el origen de los fondos.

García Pintos había anunciado que devolvería lo gastado. El ex jerarca dijo Telemundo que ya pidió a la gerencia general del BROU que le indique a cuánto asciende el importe que debe restituir por el uso irregular de las tarjetas corporativas en los dos períodos en los que fue director, que van del 95 al 2005, y que le indique dónde debe hacer la devolución.


Las Más Vistas