Como un terremoto o una bomba: crónica de cómo vivieron los vecinos de Villa Biarritz la explosión en el edificio

Algunas personas salieron por sus propios medios, y otras fueron asistidas; también fueron evacuadas las personas que estaban en edificios contiguos. 

Como un terremoto o una bomba: así describieron los vecinos de Villa Biarritz la explosión en el edificio de la calle Leyenda Patria.

La explosión se sintió desde varias cuadras. Vecinos de Villa Biarritz y de Punta Carretas estaban desconcertados: no habían sentido algo igual.  “Y sentí un estruendo, como si fuese un terremoto”, dijo una vecina.

¿Qué pasó? ¿Cómo pasó? La imagen parece de un atentado o de una guerra: rejas arrancadas de los muros, escombros, paredes derrumbadas, ventanales completamente destruidos, persianas desprendidas. Ambulancias, bomberos, policías.

“Fácil debe haber unos 15 heridos en todo el edificio, más los edificios linderos”, dijo uno de los médicos que trabajó en el lugar.

Hubo varios heridos, tres de gravedad. Las autoridades sanitarias dicen que, dada la magnitud del hecho, fue un “milagro”.

El mayor impacto estuvo en el segundo y en el tercer piso, pero los daños se extendieron a todo el edificio. 

La onda expansiva ocasionó destrozos en edificios linderos y en otros no tan cercanos; incluso había vidrios hasta del otro lado del parque. Las autoridades constataron daños en toda la manzana. 

“Fue escuchar una bomba; fue el ruido de una bomba que explotó”, contó una vecina.

Bomberos confirmó que la explosión ocurrió en el tercer piso, con incendio posterior. 

Algunas personas salieron por sus propios medios, y otras fueron asistidas; también fueron evacuadas las personas que estaban en edificios contiguos. 

Las personas heridas fueron trasladadas a centros asistenciales; otras fueron atendidas en el lugar.


Las Más Vistas