"Con el Frente no eran tan duros": Mieres cuestionó a sindicatos y afirmó que los conflictos de este año son "similares" a 2019

"Quieren tener piedra libre para seguir armando conflicto cuando se les cante", dijo sobre el sindicato lácteo.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, se refirió este miércoles a las distintas movilizaciones y conflicto sindicales que se han dado en lo que va del año y lo comparó con el último año de gobierno del Frente Amplio (2015-2020).

"La conflictividad sindical del año actual comparado con el 2019 es más o menos igual y similar, lo que cambia es el tono, la actitud, las acusaciones y la subida de cuestionamientos. Ahí hay una diferencia, con el Frente no eran tan duros", afirmó en rueda de prensa.

Respecto al conflicto en el sector lácteo, el ministro aseguró que los sindicatos lo que no quieren firmar es que si se cumplen "ciertas cosas", ellos "sobre esas cosas no van a generar conflicto". "Quieren tener piedra libre para seguir armando conflicto cuando se les cante", remarcó.

Mieres sostuvo además que los antecedentes del sindicato lácteo son que "muchas veces han firmado cosas" y después "no se cumplen".

"El sindicato no quiere firmar una cláusula de paz, que es una garantía que debe ir en cualquier convenio colectivo, uno acuerda y a cambio del acuerdo que implica recuperación salarial el sindicato se compromete a que sobre las cosas que se acordó no se patea el tablero", señaló.

Por último, el secretario de Estado aseguró que la situación en el puerto no es de conflicto. "Los trabajadores de Montecon hicieron una movilización como crítica al acuerdo del gobierno con Katoen Natie", expresó.

"Tienen todo el derecho de hacerlo, pero no lo compartimos. No es parte de una situación en el puerto que en este momento está bien", concluyó.


Las Más Vistas