Condenaron a cuatro años y medio de prisión al exedil blanco de Colonia que mató a dos personas tras chocar alcoholizado

La espirometría del edil arrojó que tenía 1,66 gramos de alcohol por litro de sangre.

La Justicia condenó, mediante un proceso abreviado, al edil blanco de Colonia Héctor Curutchet a cuatro años y seis meses de prisión, que alcoholizado protagonizó un accidente donde murieron dos personas.

Fue condenado por un "delito complejo de homicidio culposo calificado por el resultado de muerte de dos personas en concurso formal, con un delito de lesiones graves culposas y un delito de lesiones personales culposas".

"Nunca se puede estar conforme. La pérdida que han tenido los familiares es enorme e irreparable. Dentro de las penas que hay, esto le pone un cierto manto de tranquilidad a la situación porque no deja de ser una prisión efectiva", expresó el abogado de la familia Santiago Dávila.

Humberto Saavedra, padre de Alejandra -una de las víctimas- dijo que la situación es "irreparable", pero "por lo menos algo de justicia se hizo". "A mi hija no me la va a devolver nadie. Nos arruinó la vida", manifestó entre lágrimas.

El accidente sucedió el pasado 9 de setiembre a las 2:35 horas a la altura del kilómetro 144 de ruta 1. Allí, dos vehículos se encontraban detenidos sobre la banquina: uno tenía desperfectos mecánicos y el otro lo estaba auxiliando.

Imputaron por doble homicidio al edil blanco de Colonia que mató a dos personas tras chocar alcoholizado

En determinado momento, se aproximó a la zona un auto que circulaba en sentido hacia Juan Lacaze, conducido por Curutchet; primero impactó por alcance a uno de los vehículos estacionados y ese chocó contra el otro que estaba detenido en la banquina.

La espirometría del edil arrojó que tenía 1,66 gramos de alcohol por litro de sangre.


Las Más Vistas