Conflicto en Ancap persiste y se mantendrán guardias gremiales para evitar desabastecimientos – Teledoce.com

Conflicto en Ancap persiste y se mantendrán guardias gremiales para evitar desabastecimientos

La asamblea general de funcionarios rechazó propuestas y fijó una reunión para el 21 de junio.

El conflicto es por el servicio médico que tienen los funcionarios de Ancap. El Gobierno pretende que este sea gestionado por un prestador de salud privado y no por la petrolera. La asamblea general de Fancap resolvió declarar insuficiente la propuesta del Poder Ejecutivo y fijar una nueva reunión para el 21 de junio.

“Hemos buscado propuestas alternativas y no encontramos en el Poder Ejecutivo una opción de transitar un camino intermedio. Hasta ahora lo que nos ha llegado es que la gestión corra por cuenta del prestador de salud”, dijo el secretario general de Fancap Gerardo Rodríguez.

La medida de lucha implica el corte de horas extras, lo que provoca la falta de productos en estaciones. Se mantiene una guardia gremial, pero los trabajadores afirman que aún en condiciones normales no es suficiente.

“Puede haber algunos puntos de la zona metropolitana que tengan algunos problemas peor se irán solucionando en estos días”, sostuvo el presidente del sector de La Tablada Manuel Colina.

En La Tablada este sábado habrá guardia gremial. El sindicato de transportistas dice que se cargará en forma normal pero algunos camioneros aseguran que no irán.

Ya hace una semana que no trabajan con horas extras en La Tablada, lo que ha provocado demoras para los transportistas que dicen estar molestos por perder viajes.

Pese a las guardias acordadas, algunas estaciones de combustible ya experimentaron escasez.


Las Más Vistas