"Consecuencias del paro": la crítica de Delgado luego que 18.000 niños no accedieran a alimentación este jueves

El presidente del Codicen, Robert Silva, afirmó que fue "imposible" preverlo porque el sindicato anunció la medida con pocas horas de antelación.

Este viernes en rueda de prensa el presidente del Codicen, Robert Silva, señaló que "más de 18.000 niños no comieron" porque los comedores de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) no funcionaron por el paro.

Silva explicó que fue "imposible" preverlo porque el "sindicato de la educación comunicó la medida formalmente al Codicen el día anterior pasada la una de la tarde". "Cuando un sindicato hace un paro y sabe que el servicio es esencial, toma guardias. Pasa en el transporte, pasa en la salud", criticó el presidente del Codicen. "Los niños no pueden quedar sin comer", agregó.

El jerarca afirmó que no atribuye "ni responsabilidad ni culpa", pero "sí digo que cuando el servicio se para por responsabilidad de la ANEP por causa fortuita o por fuerza mayor, la responsabilidad la ha tomado la ANEP". "Ayer los comedores no funcionaron por el paro", sentenció.

En este sentido se expresó el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, que citó la noticia en Twitter y escribió: "Consecuencias del paro".

 


Las Más Vistas