Convención del Partido Colorado declaró que el voto de Amado al artículo 15 no los representa

0

“La colectividad política estaba al tanto”, se defendió el legislador.

El diputado colorado Fernando Amado fue objeto de duras críticas durante el transcurso de la Convención del Partido Colorado, donde incluso fue calificado como “traidor”.

“Se enteraron el día antes de que yo me reuniera con el presidente de la República. Me comuniqué con el secretario general del partido y le transmití cómo era esa negociación. De hecho, él me pidió si podía escribirle y mandarle los términos del acuerdo, cosa que hice inmediatamente y que él pudo compartir con todos los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional el lunes: el día antes de la reunión con Vázquez. Recién en la reunión se terminó de sellar el acuerdo, o sea que la colectividad política estaba al tanto”, afirmó Amado.

Por su parte, el diputado Tabaré Viera señaló que estatutariamente no corresponde sancionar a Amado por haber votado a favor del artículo 15 de la Rendición de Cuentas.

Sin embargo, Viera afirmó que es un hecho la reprobación de la actitud de Amado por la inmensa mayoría de la convención colorado.

“El gran error es no ir de acuerdo a lo establecido por la carta orgánica en materia de acuerdos políticos. Hizo un acuerdo en solitario con el presidente Vázquez sin haber sido aprobado por el partido. pero será juzgado por la ciudadanía en general y no como un acto de indisciplina dentro del partido”, apuntó Viera.