Coronel Ferro admitió seguimientos en democracia a políticos y dirigentes sindicales: "Todo lo que era partido de izquierda se fichaba"

El militar, que está preso en Domingo Arena, dijo que supone que se siguen implementando: "Si no lo hacen estamos todos locos, así nomás le digo"

El militar Eduardo Ferro, que está preso en Domingo Arena, admitió que hubo seguimientos en democracia y que él participó en esas actividades. El coronel, entrevistado por El Observador, precisó que fueron realizados a políticos y dirigentes sindicales, en actividades públicas y privadas.

“Lo que hay es el famoso archivo Castiglioni y yo lo debo haber alimentado”, dijo Ferro, quien reconoció que participó en los seguimientos, aunque no los consideró “espionaje”.“Eso es juntar información abierta, no es clandestino, no comete un delito usted al hacerlo", justificó.

"Apuntábamos sobre todo a las organizaciones subversivas y no democráticas. Y no me vengan a decir que el Partido Comunista es democrático. Entonces todo lo que era partido de izquierda se fichaba", aseguró.

"Quién es quién. Para qué se usa la información lo decide luego el superior: el comandante, el ministro y el presidente”, añadió.

Consultado sobre si sigue haciendo, Ferro dijo que supone que sí. “Si no lo hacen estamos todos locos, así nomás le digo. Eso es juntar información", subrayó.

"No se comete un delito, puede ser quizás una falta ética. Usted consigue información y la asienta en una ficha”, concluyó.


Las Más Vistas