Corre el plazo de seis meses para que comiencen las obras de Casa Cipriani San Rafael – Teledoce.com

Corre el plazo de seis meses para que comiencen las obras de Casa Cipriani San Rafael

El arquitecto especializado en patrimonio Willy Rey considera que el nuevo proyecto sigue sin contemplar la revitalización del Hotel San Rafael.

El jueves la Intendencia de Maldonado dio el visto bueno a la viabilidad de Casa Cipriani San Rafael, por lo que se abrió un plazo de hasta 180 días para que comiencen las obras.

El proyecto es el segundo diseño que presentó el arquitecto Viñoly, dadas las críticas y observaciones que recibió la primera propuesta.

“Alternativo es. Que sea razonable para la preexistencia del hotel, tengo muchas dudas. Seguimos con propuestas que intervienen mal el hotel. Lo intervienen mucho y de forma desacertada, con un componente nuevo con una escala fuera del contexto”, opinó el arquitecto especializado Willy Rey.

Para Rey el objetivo principal del proyecto debería ser poner en valor el viejo Hotel San Rafael.

“Se intenta mostrar que el programa es bueno para el turismo. Es un proyecto inmobiliario, no queda claro cuál es el aporte para el turismo de Punta del Este”, agregó Rey.

El primer proyecto presentado por Viñoly en julio pasado consistía en cuatro torres con la misma estética que el San Rafael pero de hasta 300 metros de altura con un pasaje peatonal elevado que conectaba la edificación con la playa. La construcción duraría cuatro años con un costo de 400 millones de dólares.


Las Más Vistas