Corte Electoral aprobó la conformación de una plataforma política para la precandidatura del economista Ernesto Talvi – Teledoce.com

Corte Electoral aprobó la conformación de una plataforma política para la precandidatura del economista Ernesto Talvi

Se trata de la agrupación "Ciudadanos", perteneciente al Partido Colorado pero no afiliada a ninguna de las corrientes existentes.

Entre los dirigentes colorados es un secreto a voces que el economista y director de Ceres, Ernesto Talvi, será precandidato a la Presidencia.

Este jueves, la Corte Electoral autorizó la conformación de “Ciudadanos”, una agrupación nacional dentro del Partido Colorado, que servirá de plataforma política para Talvi.

Fuentes coloradas explicaron que la agrupación no está alineada a corrientes ya existentes dentro del partido, y apunta a ser un sector nuevo.

Ernesto Talvi aún no formalizó su candidatura dentro del partido.

Lo hará luego de terminar “Encuentros Ciudadanos”, un ciclo de charlas en distintos departamentos sobre la situación y los desafíos del país en diversas áreas.

La agrupación “Ciudadanos” está presidida por la dirigente Margarita Machado, del departamento de Rivera, y la integran el secretario general del partido, Adrián Peña, y el diputado Ope Pasquet, entre otros.


Las Más Vistas