Cosse dijo que informe de la Jutep se basa en una “pseudo-auditoría” hecha por firma de “militante herrerista”

Para la intendenta de Montevideo, el informe de la junta anticorrupción "forma parte de una campaña que está destrozando Antel" y es una "no noticia".

La Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) concluyó en un informe que se conoció ayer que "la gestión general del proyecto" Antel Arena "ha sido deficiente" y que se "vulneraron normas de conducta ética". Sus conclusiones, indicó la Jutep, “están fundadas en las evidencias logradas por el auditor externo contratado por Antel”. Esta auditoría fue realizada por la firma Ecovis Uruguay.

Carolina Cosse, intendenta de Montevideo, expresidenta de la telefónica estatal e impulsora del Antel Arena, fue consultada este miércoles acerca de lo expresado por la Jutep, y criticó que se basó en una "pseudo-auditoría" realizada por una firma que es de un "militante herrerista".

"Ete informe básicamente es el reporte del estudio de un militante herrerista, que es el dueño de la consultora que hizo la pseudo-auditoría para Antel, y que no agrega en la información ningún elemento nuevo. Para mí es una no noticia", afirmó.

Para Cosse "lo que está detrás de esto parecería ser que hay un sector del Partido Nacional obsesionada con Antel y las empresas públicas".

Dijo, además, que el "gran logro" de la gestión encabezada por el presidente Gabriel Gurméndez es "perder clientes". Comentó también que tiene la "sospecha" de que la participación de mercado de la telefónica estatal "debe estar bastante por debajo del 50%".

"Hay una intención de matrizar en la gente que Antel no tiene que tener un arena. Y en realidad eso denota una concepción de las telecomunicaciones en el siglo XXI errónea, errónea, demostrado a nivel mundial de manera inevitable", dijo. 

Para la intendenta, "también hay una concepción del rol del Estado detrás de esto, de que cada vez haya menos Estado". "Me parece que lo que hay, de vuelta, es el mismo informe con otra firma", sostuvo. 

Cosse concluyó que el informe de la Jutep "forma parte de una campaña que está destrozando Antel". "Están destrozando Antel", reiteró. 

Remató comentando: "Quiero expresar mi total confianza en todos los trabajadores de Antel que trabajaron para la concreción del Antel Arena".

La junta constató que "la violación a principios y normas de conducta pueden configurar falta administrativa, sin perjuicio de las responsabilidades políticas, civiles y penales que puedan corresponder a los funcionarios involucrados, por las acciones y omisiones en la gestión del proyecto".

 


Las Más Vistas