Cosse, Salinas y Satdjian juntos en inauguración de autovacunatorio en la Rural del Prado

Taxis harán traslado "más económico", Uber donó 12.000 viajes y MSP dispuso que ambulancias puedan llevar personas a vacunarse a un costo máximo de $550.

En el autovacunatorio en la Rural del Prado coincidieron este miércoles la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, el ministro de Salud Pública (MSP), Daniel Salinas y el subsecretario de la cartera, José Luis Satdjian, para participar de la inauguración oficial de este puesto de inoculación que comenzó a operar esta semana.

La comuna capitalina liderada por la frenteamplista tiene como meta que "todo Montevideo se vacune" y para ello colabora con las autoridades sanitarias. "Estamos trabajando muy bien con el Ministerio de Salud Pública", dijo Cosse a Telemundo. "Seguiremos cooperando", agregó.

En este caso, la idea de crear otro autovacunatorio fue que detectaron que había personas con baja movilidad que no tenían acceso a la vacuna, por temas de traslado o la imposibilidad de conseguir un auto, explicó Satdjian.

En este vacunatorio las personas reciben dosis de Pfizer. Son los prestadores de salud los que se encargan de la operativa diaria. Este puesto funciona entre las 9 y las 15 horas.

El subsecretario del MSP explicó las facilidades que se brindarán para el traslado de las personas que se vacunen en la Rural del Prado. Indicó que desde el gobierno están "haciendo gestiones" con la Gremial Única del Taxi para lograr un "traslado más económico" para personas en silla de ruedas y que "Uber donó 12.000 viajes", que recibirán un código por SMS.

Por otro lado, Satdjian informó que el Ministerio de Salud Pública realizó una ordenanza para el traslado coordinado de personas en ambulancia a un precio máximo de $550.


Las Más Vistas