Cosse también criticó el proyecto presentado por Daniel Martínez para realizar un centro de innovación en la Estación Central de AFE – Teledoce.com

Cosse también criticó el proyecto presentado por Daniel Martínez para realizar un centro de innovación en la Estación Central de AFE

Aseguró que se preocuparía más por llevar esa industria al interior del país.

La exministra de Industrias cuestionó la propuesta de su competidor en la interna del Frente Amplio, Daniel Martínez. Consideró que si el objetivo es lograr un desarrollo profundo y pujante de la tecnología en Uruguay, “la clave no pasa por un lugar físico”, si no que existan las condiciones para que se desarrolle.

Además, aseguró que se preocuparía más por llevar esa industria al interior del país, porque en Montevideo ya existe el Latu.

Este lunes Daniel Martínez convocó una conferencia de prensa en la Intendencia para  presentar el anteproyecto de lo que denominó “La estación del futuro”. Se trata de un espacio que busca construir en el edificio de la vieja Estación Central de AFE, que fomente la innovación, que incluya un coworking que permita trabajar a distancia, un espacio para la creatividad y el arte tecnológico, un centro de debates y un laboratorio de experimentación sobre nuevas ideas.

El proyecto de Daniel Martínez recibió varias críticas en las últimas horas.

A través de un comunicado de presidencia, Tabaré Vázquez desmintió categóricamente  haberse reunido con el intendente y que él mismo le haya presentado el proyecto para la Estación Central de AFE, como había informado El Observador. Sin embargo, en la conferencia de prensa, Daniel Martínez reafirmó que la propuesta fue planteada a Vázquez, quien incluso le sugirió que se lo transmitiera a varios ministros.

El jerarca de Transporte, Víctor Rossi, cuestionó la viabilidad del proyecto. “Yo tengo los pies en la tierra, no en el aire”, dijo.

El intendente de Montevideo aseguró que se trata de un proyecto posible que cuenta con la aprobación de organismos internacionales que fueron consultados al respecto.


Las Más Vistas