Crece a nivel político la intención de que Guido Manini Ríos sea candidato a la Presidencia de la República – Teledoce.com

Crece a nivel político la intención de que Guido Manini Ríos sea candidato a la Presidencia de la República

El comandante en jefe del Ejército solicitó una reunión con el presidente Vázquez, pero no quiso adelantar qué le planteará.

Cabildo Abierto es uno de los quince partidos habilitados para participar en las elecciones internas, y la mayoría de sus integrantes quiere a Guido Manini Ríos como candidato presidencial. Pero para eso, el comandante en jefe del Ejército debe pasar a retiro.

Manini Ríos confirmó a Telemundo que, a pedido suyo, se reunirá este martes con el presidente Tabaré Vázquez; pero prefirió no dar detalles hasta no informarle al presidente. La Corte Electoral fijó el 31 de mayo como último día para que los partidos registren sus hojas de votación para las internas. Hasta ese día hay tiempo para definir el o los precandidatos.

Originalmente, Cabildo Abierto era el Movimiento Social Artiguista, pero debió cambiar el nombre tras una observación de la Corte Electoral. Fuentes del partido dijeron a Telemundo que Manini Ríos es por ahora su única opción de candidato, y en caso de que no fuera analizarán alternativas.


Las Más Vistas