¿Cuáles son los nombres más comunes en Uruguay en los últimos años? – Teledoce.com

¿Cuáles son los nombres más comunes en Uruguay en los últimos años?

De más de 13 mil nombres anotados en 2017 y mitad de 2018, Juan, Thiago y Julieta son los más usados.

De todos los bebés inscriptos desde enero de 2017 a julio de 2018, 4.493 llevan “Juan” como primer nombre. Los datos fueron presentados por el semanario Búsqueda en base a información de la Dirección Nacional de Identificación Civil.

En la lista de los más usados como primer nombres después de Juan, están Thiago (4.421 niños nacidos en ese período llevan ese nombre) y Julieta (4.161 niñas llevan ese nombre).

A ellos lo siguen Santino, Martina, Mateo, Lautaro, Lucas, Santiago y Benjamín.

Por supuesto, no pueden faltar los nombres extraños. El gobierno ya impuso algunas restricciones en las inscripciones, sin embargo hay varios homenajes en los nombres de los uruguayos. Por ejemplo, a líderes políticos: Margarethatcher (escrito todo junto) y Stalin. También en honor a futbolistas: Beckham, Drogbá, Forlán, Francescoly (con y griega), Griezman, Klissmann, Maradona, Recoba y Robben.

Algunos artistas como Jagger, Maluma, Tarantino y Xuxa fueron fuente de inspiración para los padres. También existieron casos de nombres religiosos, como Auxiliadora de la Coromoto y Mañanita de Jesús.

Otros de los nombres curiosos son aquellos que homenajearon a países, como Argentina, Cuba, Italia y Venezuela.


Las Más Vistas